La apertura al diálogo entre el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina, y el Gobernador Rubén Rocha Moya, son una muestra de cordialidad y diplomacia, lo que podría resultar positivo en medio del conflicto que se ha generado en torno a las posibles reformas de la Ley Orgánica de la UAS, expresó la Diputada Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.
Señaló que es un primer paso para lograr consensuar una Ley Orgánica de la UAS que escuche a todas las voces, pero sobre todo donde se respete la autonomía de la institución.
Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS:
"Creo que hay un camino de diálogo y eso hay que aplaudirle a ambas partes, que se puedan sentar, que puedan dialogar, que pueda haber acuerdos, yo creo que eso habla bien de ambas partes, de que si va a haber iniciativas o no, yo creo que cada parte lo va a decidir".
No obstante la legisladora destacó que aún hay recursos legales que deben atenderse, toda vez que se han promovido diversos amparos en contra de la Ley General de Educación Superior del Estado, cuyas resoluciones tendrían gran impacto en las eventuales reformas a la Ley Orgánica de la UAS.
Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS:
"Acuérdense que están varios asuntos pendientes donde se violenta la Autonomía Universitaria, que es donde se empantanaron las pláticas pero que creo que hoy ya hay apertura de ambas partes y esperemos que haya algo bueno".