Tras la desaparición de su secretario de organización y candidato a Regidor de Culiacán, Luis Alonso García Corrales, y una persona que lo acompaña, Juan Francisco Cerón, el Partido Sinaloense decidió suspender la campaña hasta que ambos regresen con vida.
El líder moral del PAS acusó directamente al Gobierno del Estado de la privación de la libertad de estas personas, pues la última vez que se les vio habrían sido detenidos por una patrulla municipal.
En ese sentido la exigencia es a las autoridades estatales para que los liberen, o busquen a los responsables para localizarlos con vida lo antes posible, por lo que reiteró que no se harán campañas sino protestas, ya que el clima de inseguridad en estado no genera condiciones para el desarrollo normal del proceso electoral.
En una manifestación en la Fiscalía, que se replicó en todo el estado en diversas sedes gubernamentales, el líder pasista se hizo acompañar de los dirigentes de los partidos políticos que conforman la coalición "Fuerza y corazón por México", quienes se unieron al llamado por la liberación de Luis y Juan Francisco.
Sin embargo los presidentes del PRI, Paola Gárate, del PAN, Roxana Rubio, y del PRD, Oner Lazcano, no coincidieron en la postura de detener las campañas, e informaron que las candidaturas sigladas de sus institutos políticos sí estarán realizando eventos proselitistas a la par de solidarizarse en las protestas.