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05 de Noviembre del 2024
Movilidad

Pasajeros viven caos en aeropuerto de Tijuana

Pasajeros viven caos en aeropuerto de Tijuana

Cientos de viajeros se quedaron varados en el aeropuerto de Tijuana debido a retrasos y cancelaciones de último minuto provocados en los últimos días por cuestiones climatológicas, lo que provocó el enojo de los pasajeros, a quienes les urgía llegar a sus destinos. 

Las quejas, principalmente son de vuelos de las aerolíneas Volaris y VivaAerobus. Los afectados también denuncian caos con maletas y falta de información por parte de personal de las aerolíneas.

Medios locales reportan que el problema inició la tarde-noche del viernes, 23 de diciembre, cuando el aeropuerto debió ser cerrado por un banco de niebla.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el cierre tuvo lugar de las 20:20 horas del viernes, hasta la 1:20 del sábado, lo que provocó que 20 vuelos fueran desviados para su aterrizaje, 13 fueron retrasados y 57 cancelados, 21 de llegada y 36 de salida.

A partir de entonces decenas de personas quedaron varadas esperando la normalización de los vuelos que, los usuarios denuncian, no ha ocurrido.

Los viajeros señalan que las aerolíneas, principalmente Volaris, no se han hecho responsables de los retrasos ni les han ofrecido compensaciones por los gastos extra que han tenido que hacer por esta situación, como alimentos y hospedaje.

También señalan que las líneas para documentar están tardando hasta cuatro horas.

Sobre las maletas, reportaron que muchas que ya habían sido documentados en vuelos que fueron cancelados, fueron sacadas a las salas de espera, sin ningún orden ni control.

La situación se salió de control la tarde del domingo, cuando varios pasajeros entraron a áreas restringidas. Otros se bajaron de los aviones y caminaron sobre las pistas, luego de horas de espera sin que el avión despegara, según se observa en videos.

Durante la conferencia mañanera, David Aguilar, coordinador de divulgación de la Provecto, reportó solamente la cancelación de tres vuelos y 26 quejas.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto de Tijuana informó que "la situación que se vivió en días anteriores fue atípica y corresponde a retrasos y cancelaciones por variantes climatológicas. Estamos reforzando servicios de limpieza en zonas públicas".





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