El paso peatonal que fue pintado como tablero de ajedrez es una buena forma de visibilizar la importancia de dar prioridad a los peatones, sin embargo se debe tener cuidado con el manejo de este tipo obras, señaló Juan Manuel Martínez Duarte, Presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa.
Y es que ha trascendido que la inversión realizada en dicha intervención está por encima de los 350 mil pesos, lo cuál el arquitecto calificó como excesivo.
Juan Manuel Martínez Duarte, Presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa:
"Yo no tengo la certeza que se haya hecho esa inversión, en dado caso que se haya hecho esa inversión si se me hace excesiva, digo tenemos que entrar más a fondo y revisar si esa fue la inversión, sin embargo el funcionamiento que tiene ese paso peatonal sí se me hace importante".
El arquitecto comentó que embellecer espacios dirigidos a peatones es importante para mejorar la movilidad de la ciudad, y también la imagen urbana.
No obstante reiteró que es necesario que estaa intervenciones sean bien planeadas, consultando a expertos, pero sobretodo haciendo un buen uso de los recursos.
Juan Manuel Martínez Duarte, Presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa:
"Al final del día son recursos públicos, pero si estoy a favor de esas intervenciones, siempre y cuando las hagan de forma adecuada, eficiente, y transparentemente hablando en temas de recurso económico".