Luego de que se revelaron las condiciones en las que viven los jornaleros agrícolas en el estado, particularmente las cuarterías detectadas en Juan José Ríos donde fallecieron ocho menores, el diputado Feliciano Castro, afirmó que los patrones son los responsables.
Señaló que esto sucede por los bajor salarios, negando que se trate de una falla de la política pública que ha disminuido presupuesto o desaparecido programas enfocados a ese rubro.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"No solo es un asunto de la política fiscal, que apoyos hay, etcétera, sino quiero yo destacar y subrayar que vale la pena que revisemos cuáles son los salarios que están recibiendo mujeres y hombres que laboran en los campos agrícolas".
El diputado comentó que el Congreso local no está facultado para legislar al respecto, por lo que le correspondería al Federal.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"Qué es lo que nosotros podemos hacer, como Congreso desplegar iniciativa política y legal para que en el Congreso de la Unión se debata esto, y un recurso es presentando iniciativas, como Congreso, ante el Congreso de la Unión".