La patrulla con número de serie 0138 que privó de la libertad al adolescente Ernesto Vélez Pulido, el pasado 8 de diciembre en la colonia López Mateos en Culiacán, corresponde a una patrulla clonada, pues la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no tiene relación de ella, reconoció el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Esto luego de que el viernes pasado, los padres de familia de Neto, encabezaran una marcha exigiendo la liberación del menor, pues aseguraban que su hijo había sido presuntamente levantado por policías municipales mientras hacía fila en una tortillería.
"La patrulla según informe del Secretario de Seguridad Pública, Guinto Marmolejo es que no nos corresponde a nosotros, es una patrulla clonada o algo similar, como hay tantas en el estado de Sinaloa, pero pues esto no está en mis manos resolverlo, porque no sé el número de patrulla, vaya, sé el número de patrulla porque lo tienen registrado pero no corresponden a la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal", expuso.
El primer edil, expuso que el tema de desaparecidos le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), por tal motivo, no pueden tener acceso a la carpeta de investigación.
En ese sentido, afirmó que ya se le dió la instrucción al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo para proporcionar la información que sea necesaria para dar con el paradero del menor.