El Ayuntamiento de Culiacán pedirá a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa el adelanto de recursos proveniente de las participaciones federales por 100 millones de pesos.
Lo anterior fue aprobado en una sesión ordinaria de Cabildo mediante un dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, en la que se especificó que requieren tal recurso para destinar 60 millones la rehabilitación del colector pluvial Rubí y 40 para equipamiento de lámparas led.
"Dicho adelanto tendría como destino la ejecución de dos obras por el orden de 60 millones de pesos a ser ejecutadas por el organismo paramunicipal Junta de Agua Potable y alcantarillado Japac?".
El documento aprobado confrontó a los regidores quienes expresaron que hay otras obras también importantes que se deben hacer en el municipio como la rehabilitación de calles y bacheo necesarios en algunas comunidades.
Además de que no ha habido transparencia en la instalación de lámparas led que fueron adquiridas hace unos meses ni qué colonias han sido beneficiadas con estas.
Sergio Beltrán, regidor municipal, exhortó al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro a poner atención también en esas necesidades algunas propias de colonias marginadas en Culiacán, destinando para ello recurso de las participaciones federales.
"Hay cien millones de pesos que ya se avalaron para luminarias y luego tomando el tema de luminarias hay muchas más necesidades de que tenemos colonias con 40 o 50 años que tienen calles intransitables en Culiacán que no entra el carro de la basura porque no se pueden subir, colonias como Lázaro Cárdenas, 10 de Mayo".
Con información de Valeria Ortega.