El nulo arribo de turismo aéreo canadiense al puerto de Mazatlán ya está teniendo consecuencias pues el hospedaje no llegó ni al 50 por ciento de la ocupación para esta temporada de Invierno comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, Carlos Verdegué Sacristán.
"Pues ya estábamos batallando con el turismo canadiense pues todo el año pasado y este. Antes de esta última decisión del primer ministro exigían cuarentena obligatoria y si la monitoreando muy de cerca el gobierno canadiense, entonces bajó mucho, mucho, mucho. Y con esto último queda en "ceros", dijo Carlo Verdegué Sacristán, el presidente de la asociación de hoteles de Mazatlán.
Será el sector servicios una de las esferas de la economía en Sinaloa de las más afectada principalmente en el puerto de Mazatlán, ya que la temporada de turismo de invierno se encuentra a medias y es Canadá el principal proveedor de turistas.
Son los traslados de Autotransportaciones de Mazatán S.A (ATAMSA) los que también se ven afectados con el nulo arribo de aerolíneas procedentes de Canadá al aeropuerto Internacional Rafael Buelna en Mazatlán.
"No, no para nosotros la temporada de Invierno como siempre lo hemos comentado es buena y ha venido recuperándose. Los últimos tres años desde el 2019, 2018 y 2017 veníamos con una recuperación sobre todo en el transporte internacional.Hablando de porcentaje te puedo decir que andamos en un 25 a un 30 por ciento se va a disminuir el traslado de pasaje intencional", comentó Román Aguayo Hernánde, líder Autotransportacions Mazatlán.
El sector servicio le apuesta al turismo carretero nacional tras la estrepitosa caída del turismo canadiense.