Después de haber anunciado la ampliación del programa de apoyo para las personas con discapacidad, hasta los 64 años de edad, la Secretaria de Bienestar de Sinaloa Ruth Díaz Gurría informó que el gobierno estatal aportará 297 millones de pesos para la integración de más de 60 mil beneficiarios adicionales.
En ese sentido, la funcionaria estatal mencionó que cada dos meses serán integradas al sistema 10 mil personas, en donde comenzarán en comunidades indígenas.
Cabe mencionar, que el Gobierno de Sinaloa y el Gobierno Federal estarán en coordinación e irán a medias para obtener un recurso total de más de 590 millones de pesos que beneficiarán a 84 mil 177 Sinaloenses con discapacidad, a partir del 2022.
Con este programa, Sinaloa se convertirá en el primer estado de la República Mexicana en conseguir la universalidad del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Cabe destacar que actualmente, este programa federal, apoya a más de 23 mil beneficiarios de 0 a 29 años, sin embargo por iniciativa, se buscó ampliar el margen de apoyo y ahora se otorgará hasta los 64 años.