La cooperativa de pepenadores de Culiacán tiene una gran cantidad de problemas aquejándolos y gobierno no se pronuncia al respecto, declaró, José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente de la cooperativa.
Señaló que entre los problemas más destacados se encuentran la falta de maquinaria ya que desde hace una semana no funcionan por lo que no se puede trabajar, colocaron a un policía para que cuidara el tanque de diesel que amenazó con agresiones a las personas, entre otras situaciones, llegando a incluso a registrarse la muerte de algunos pepenadores.
Remarcó que ya se le han entregado diversos oficios tanto al gobierno municipal, como estatal, para resolver estas problemáticas pero aseguró que ninguno se ha proclamado al respecto.
Ante esta situación, destacó que si en los próximos días no se llegan a solucionar estos problemas van a realizar un plantón en colaboración con diversas organizaciones de Culiacán, iniciando en la plazuela Álvaro Obregón y trasladándose al ayuntamiento, quedándose ahí hasta que los atiendan.