En las últimas tres semanas, el sector comercial de Navolato ha enfrentado pérdidas económicas estimadas en alrededor de 4 millones de pesos debido a las persistentes fallas en el suministro de energía eléctrica, declaró, Jorge Quevedo, presidente en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Navolato.
Destacó que en promedio, el sector ha experimentado entre 5 a 7 interrupciones en el servicio eléctrico en tan solo una hora, este panorama ha afectado directamente a más de 400 negocios y cerca de 2 mil familias en la localidad. En un llamado urgente, Quevedo ha hecho hincapié en la necesidad de una pronta intervención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Navolato para resolver la situación.
El problema no se limita a unos pocos sectores, ya que 32 de las 60 colonias presentes en Navolato se ven afectadas por las fallas en el suministro eléctrico, la carencia de energía eléctrica constante repercute de manera directa en la operatividad de las empresas y en el bienestar cotidiano de los hogares en estas áreas.
El llamado a la CFE es un recordatorio de la importancia de un suministro eléctrico confiable y constante para mantener la estabilidad económica de la región, la necesidad de una solución pronta y efectiva es crucial para evitar más pérdidas financieras y fomentar un ambiente favorable para el comercio y la vida diaria de los habitantes de Navolato.