Tras las vacaciones de verano en Mazatlán, el Consejo Nacional de Gastronomía confesó que la temporada no está resultando tal y como lo esperaban, señala do que registran una baja del 20 por ciento comparada con la del 2022 y 2019.
Rogelio Nuñez, presidente de Conagam, comentó que pese al 95 por ciento en ocupación hotelera que tiene el destino, la competencia entre los sectores se vuelve más complicada para los empresarios para captar a más visitantes. Por lo que exhortó a que cada uno realice su propia publicidad para que dicha cifra menore.
"Aquí lo recomendable es que cada quien desde su trinchera haga su promoción su publicidad para captar a más gente porque la competencia entre nosotros realmente es más fuerte, porque ya somos más y el negocio se divide enrre más, 49pero sí viene más limitada la gente y luego con los números que traemos si andamos como un 20% abajo en comparación con otros años" expresó.
Sin embargo, comentó que pese a las cifras, se estima una derrama económica para el puerto de 5 mil 400 millones de pesos, lo cual abarca desde el 1 de julio al 27 de agosto.