Un grupo de perredistas entre los que destacan Juan Guerra Ochoa y Heriberto Arias Suárez dieron a conocer su inconformidad con las decisiones del partido para ir en la alianza PRI-PAN-PRD, acusando a la cúpula de este instituto político de ir contra de la propia naturaleza de la izquierda que debiera representar.
Señalaron que es lamentable que a nivel nacional se tomara la determinación de participar en la contienda electoral de la mano con partidos de derecha que representaron por mucho tiempo al partido-estado, cuando la razón de ser del PRD debiera ser continuar buscando los ideales de la izquierda.
En ese sentido, los políticos perredistas anunciaron su apoyo al precandidato de Morena Rubén Rocha Moya, por considerar que él sí representa a la izquierda mexicana.
"Nosotros también llamamos a los perredistas a que apoyemos la candidatura de Rubén Rocha... de la izquierda de este país" Juan Guerra Ochoa, Político Sinaloense.
Aclararon que esta decisión no implica que abandonen el instituto político en el que han militado por años, y mucho menos que vayan a unirse a las filas de Morena, ya que solamente significa el apoyo a este personaje político por considerarlo mejor perfil y afín a su ideología.
"Y bueno vamos a continuar con esta idea de no compartir... siguiendo una orientación la cúpula empresarial" Heriberto Arias Suárez, Político Sinaloense.