Tras las lluvias del lunes 19 de agosto, algunos sectores de Culiacán permanecen sin agua ni luz, a pesar de que la Junta de Alcantarillado de Culiacán informó que el servicio de agua potable se ha recuperado en un 95% y de que la CFE aseguró que todo estaba arreglado al 100%.
A través de un sondeo realizado en el Facebook de Meganoticias Culiacán, vecinos de distintas colonias de la ciudad informaron que, 24 horas después del informe de Japac sobre los daños en las plantas potabilizadoras provocados por fallas en la energía eléctrica, aún no contaban con agua potable o en otras aun de falta de energía eléctrica sufrían apagones recurrentes
Entre las colonias afectadas por la falta de electricidad se encuentran Antonio Toledo Corro, Universitarios, Santa Rocío, Independencia, Los Pinos, Buenos Aires, Recursos, y Campesina El Barrio, así como Bachigualato.
Por su parte, las colonias Progreso, Lázaro Cárdenas y Centro se encuentran sin agua.
Finalmente, algunos quejosos también informaron que en poblados como El Tamarindo 2 no contaban con el servicio. Además, habitantes de comunidades como Peñasco, Ayales, Paredones, Campanera, Pochote y Mirasoles señalaron que no tienen energía eléctrica debido a la caída de un poste que aún no ha sido reparado.