El brote de aguas negras continúa persistiendo en diferentes zonas de la ciudad, sin embargo, el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura, justificó que esta problemática se debe a la basura que continúan arrojando los ciudadanos.
El funcionario municipal, mencionó que la Japac tiene un avance de 30 kilómetros desazolvados en colectores sanitarios, precisamente para evitar los derrames de aguas negras.
Higuera Laura, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura porque les ocasiona problemas muy serios.
"Debe ser un taponamiento por basura, es lo más probable, la gente tira basura, conecta su drenaje doméstico pluvial al sanitario y se va la basura y nos ocasiona taponamientos", dijo.
En ese sentido, el Director de Servicios Públicos y Mantenimiento a la Infraestructura, Rodolfo Audelo Avilés, informó que se ha disminuido en un 80 por ciento la basura en las alcantarillas durante la temporada de lluvias, pues diariamente están recolectando los desechos.
"Nosotros a la semana estamos dedicándole dos días para recoger todos los papeles, plásticos y botellas que hay en la ciudad, tanto en las calles como en las banquetas y áreas verdes, para evitar que cuando haya una tormenta todo ese deshecho vaya a parar a las alcantarillas"
Dejó en claro que al Ayuntamiento de Culiacán les toca vigilar que las alcantarillas pluviales no tengan basura y a la Japac los drenajes.
"Yo creo que ha disminuido un 80 por ciento dd la basura que se generaba anteriormente... se evitan inundaciones", concluyó.