Trabajadores de la Secretaría de Salud se plantaron en Palacio de Gobierno mostrando su inconformidad porque no ha comenzado a aplicarse el presupuesto aprobado para su recodificación.
María Josefina Carrillo Grajeda, Vocera de los manifestantes, comentó que resultado de una intensa gestión en el Poder Legislativo se aprobaron 33 millones de pesos para que se recodificara a los trabajadores y con ello adquieran mayores derechos, prestaciones, y mejor salario.
Acusó que ese presupuesto se está aplicando de forma arbitraria para pagar a compañeros que recibieron su recodificación el año pasado.
Durante la protesta el Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo pasaba por el lugar tras salir de la conferencia de prensa semanera del Gobernador y fue encarado por los informes, a quienes les respondió que tenía que esperar instrucciones de la Federación.
Al final llegaron al acuerdo de reunirse la próxima semana para revisar el presupuesto con los diputados, el área de administración y finanzas, personal de salud y el propio Secretario,