Buscar
08 de Enero del 2025
Salud

Personal de salud exige el regreso de compañeros que vulnerables

Personal de salud exige el regreso de compañeros que vulnerables

La crisis sanitaria en todo el mundo vino a recordarnos la importancia de los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de los enfermos y mejorar nuestra salud.


Médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y administrativos de los hospitales se han vuelto indispensables para atender esta contingencia, sin embargo también ha quedado de manifiesto las carencias del sector salud.


A lo largo de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han dado una serie de manifestaciones por parte del personal del sector salud, pues a pesar de ser quienes hacen frente directamente al virus han tenido muchas limitaciones y dificultades para desempeñar sus actividades. 


Falta de insumos, escases de equipo de protección personal, jornadas extensas sin los pagos correspondientes, agresiones contra médicos y enfermeras, son algunos de los problemas que han ocasionado diversas protestas, pero siempre continuando con sus actividades que son imprescindibles en esos momentos que se vive una crisis de salud.


De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en Sinaloa se han presentado más de mil casos de COVID-19 entre los trabajadores de las diferentes áreas y hospitales, lo que reduce considerablemente la capacidad de atención ya que gran parte del personal se encuentra en descanso por ser considerados parte de los grupos vulnerables.


Esa situación mantiene preocupados y molestos a trabajadores de los diferentes hospitales a lo largo del estado, en el caso de Culiacán, particularmente en el Hospital General, su personal ha solicitado en diversas ocasiones que regresen algunas de las personas que son consideradas vulnerables, pues hay menos del 30 por ciento del personal atendiendo esta crisis de salud.


Señalan que todos son igualmente vulnerables a contagiarse, y que debería revisarse de manera detallada el expediente de cada persona que está de permiso en estos momentos, ya que, aseguran, muchos de ellos no cumplen con los requisitos federales para mantenerse en casa y deberían estar trabajando en estos momentos.


Con ello, personal de este nosocomio busca aligerar la carga de trabajo que se ha acumulado en unos cuantos, en un hospital que está al cien por ciento de su capacidad atendiendo a pacientes COVID.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias