Personal de salud que labora en los centros penitenciarios de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán se acercaron al Congreso del Estado para para solicitar que se les de apoyo financiero para aumentar sueldos y se mejore su seguridad.
La seguridad es algo en lo que están haciendo hincapié en las peticiones, por lo que no les parece justo que no les apoyen.
Por el lugar en que estamos, ya ve la situación del jueves pasado aquí en el penal de Culiacán, el alto riesgo que tenemos como trabajadores porque tenemos contacto físico y directo con el interno .
Aseveraron que han buscado acercamiento con la secretaría de salud y otras personas con el sindicato, pero la respuesta es nula, están en espera, en la parte económica lo solicitado son casi 20 millones de pesos anuales .
Aproximadamente 120 personas entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales, nutriólogos, dentistas y psicólogos se unieron por estas exigencias, al darse cuenta que el año pasado el sector salud solicitó presupuesto para aumentar los salarios, pero a quienes laboran en centros penitenciarios no los contaron para este beneficio .
En cuanto a la Secretaría de Salud, confirmó que se les asignaron 200 mdp, pero que se usaron para subir el sueldo a personal que menos ingreso tenía, que no es el caso de los médicos de penitenciarías, por eso no les llegó el apoyo y que no se han reunido con el secretario para ver el asunto .
Con información de América Armenta