Las personas sin hogar son uno de los problemas sociales más presentes en la vida cotidiana, pero ya sea por apatía o desinformación, es una situación constantemente ignorada.
Las personas que enfrentan la terrible situación de no tener un hogar, en muchas ocasiones son personas enfermas, quienes en muchas ocasiones debido a adicciones o enfermedades mentales han perdido el rastro o apoyo de su familia y ahora se ven en la lamentable necesidad de dormir en las bancas de los parques o las banquetas, buscando comida entre los basureros.
En sondeo en el centro de la ciudad, los ciudadanos compartieron sus perspectivas en torno a esta situación, entre las respuestas de los transeúntes destacó la variedad de opiniones respecto a las razones por las cuales una persona llega a una situación tan deplorable.
Nidia, una ciudadana de Culiacán, expresó:
"La verdad es muy lamentable que no tienen un techo donde resguardarse (...) y no tienen donde cubrirse de la lluvia"
Leobardo León, ciudadano comentó:
"Son vagabundas que no tienen donde vivir (...) son viejitos que toman y puro vino y puro alcohol"
Ramón Trejo, bolero de la ciudad dijo:
"Yo la veo muy drástica la situación, quisiera que el gobierno o algo (...) con estas temperaturas y estas lluvias"
Gran parte de la ciudadanía considera que el cuidado de las personas en esta situación es responsabilidad del gobierno, o de ellos mismos, y a la vez consideran injusto que los ingresos del estado sean invertidos en personas sin oficio.