Con el objetivo de prevenir una nueva ola Covid-19, a partir del 15 de diciembre, Perú exigirá a sus ciudadanos un carnet de vacunación contra el Coronavirus para poder ingresar a lugares públicos cerrados.
De acuerdo a un nuevo decreto publicado este lunes en el Diario Oficial El Peruano, a partir del 15 de diciembre, los peruanos mayores a 18 años deberán presentar un carnet de vacunación anti Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos cerrados. Quienes deberán acreditar su esquema completo contra el Coronavirus y utilizar mascarilla para acceder a sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento social adecuado.
Respecto a las medidas que tendrán que asumir las empresas con más de 10 trabajadores que deseen operar de manera presencial, les exigirán a su personal los mismos requisitos.
El Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, que actualiza las medidas de convivencia social durante la pandemia Covid-19, detalla que "los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación [...]".
COBERTURA
Según la disposición, que rige en todo Perú y los cuatro niveles de alerta frente a la pandemia, hace énfasis en el uso obligatorio de cubrebocas que puede ser KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla de tela para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.
Los chóferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, solo podrán trabajar si acreditan su dosis completa de vacunación contra la Covid-19; sin embargo, desde el día de hoy, 15 de noviembre las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis para realizar viajes interprovinciales.