Buscar
06 de Noviembre del 2024
Economía

Pesca genera daño colateral

Pesca genera daño colateral

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no sólo afectó al sector pesquero con el nulo apoyo al subsidio del diesel marino para esta temporada de capturas a la flota camaronera de 480 embarcaciones en Mazatlán, esto a su vez generó un daño colateral económico a otros sectores como el de quienes proveen de suministros a los pescadores para el primer viaje de captura que arrancó el pasado 29 de septiembre. 


 Los productos lácteos derivados de la leche son otra rama de la economía principalmente de las rancherías de Mazatlán.


"Pues nos ha pegado bastante. La verdad este año si acaso la Unión de Queseros vendió a los barcos camaroneros si acaso un 10 por ciento del 100 por ciento de lo que se le vendía. Fue un duro golpe para el sector económico de la Unión de Queseros y para todos los ganaderos porque de una forma u otra somos una cadena y dependemos unos de otros", dijo José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán.


Los 25 queseros que conforman la Unión de proveedores, obtenían ganancias alrededor de los 30 mil pesos. 


Los queseros son vecinos y el motor económico de las comunidades de Los Zapotes, Puente del Quelite, Puerta de Canoas, Higueras del Conchi y Mazatlán. 


Dichas comunidades dependen de la venta de sus productos como la carne, la leche y sus derivados. Y el problema va todavía más allá para los ganaderos y productores.


"Hasta donde sé todo está muy detenido. La verdad los ranchos dan tristeza por que no hay apoyos no hay porque no había llovido. Cayeron unas agüitas y no ha llovido nada. El río del Quelite se está secando y está corriendo una hebrita de agua. Hay ranchos que dan pastura comprada por que se retrasaron las lluvias. Acaban de sembrar (pastura) unas siembras que deberían estar desde agosto", el presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias