Pese a las ligeras precipitaciones de lluvias que ha recibido el puerto de Mazatlán y que por momento parecieran ofrecer un descanso a las altas temperaturas que se han registrado, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, recordó que los efectos de la canícula continuaran hasta el próximo 11 de agosto, por lo que dijo, las temperaturas rondaran entre los 35 a 40 grados, con una sensación termina entre los 38 y 39 grados centígrados.
El preventivo exhortó a la ciudadanía a mantenerse hidratados, no hacer largas jornadas de ejercicio, mantener reposo, utilizar ropa de colores claros y evitar lo más posible los rayos del sol para prevenirse de posibles problemas de salud.
"Si llegamos a tener algún inconveniente, que empecemos a sentirnos mal, que se nos nube la visión que nos sentimos sin fuerza; inmediatamente acudir a nuestro medico de cabecera a una revisión".
Por otro lado, Ruiz Gastélum, informó que en Mazatlán se tienen 8 refugios disponibles en zona urbana y rural con capacidad para 3 mil 200 personas en caso de inundaciones o daños por el impacto de algún fenómeno meteorológico.
Los refugios de primera instancia son:
Instituto Cultural de Occidente
Secundaria Técnica 88 en la Isla de piedra
Cobaes 39 en Villa Unión
Preparatoria del Quelite
En caso de ser necesario también se pueden activar:
Polideportivo de la UAS
Conalep Mazatlán 1
Centro de convenciones
Preparatoria Villa Unión