Aunque la Secretaría de Salud estatal ha reiterado el llamado a no organizar festejos ni reuniones masivas debido a que Colima se encuentra en fase de riesgo moderado por Covid-19 y el nivel de contagio va en aumento, en el estado se tiene programado para los próximos días varios bailes y jaripeos que reunirán a miles de personas.
Al Ayuntamiento de Tecomán no le importó el riesgo de la pandemia y ya anunció su Feria del Limón Tecomán 2022 del 22 de enero al 6 de febrero, pero previamente se está convocando a una cabalgata para el sábado 15 de enero. Así también considera bailes masivos en el Palenque de la feria para los días 22 y 29 de enero, además de presentaciones de grupos para el 26, 27 y 28 de enero, así como 2, 3 y 4 de febrero.
No obstante, el primer evento masivo en ese municipio será este jueves 6 de enero, donde el DIF municipal de Tecomán convoca a la partida de Rosca en el Andador Adolfo López Mateos.
En tanto que en Minatitlán, con motivo de la Feria del Café y la Minería que se llevará a cabo del 8 al 16 de enero, se realizarán dos jaripeos bailes los días domingo 9 y sábado 15 de enero.
Colima capital no se queda atrás y el sábado 15 de enero se realizará un jaripeo baile en la plaza de toros La Almoloyan.
Así también en Manzanillo, el mismo ayuntamiento está invitando al Carnaval Encuentro de mis Raíces para los días 11, 12 y 13 de febrero.