Pese a que se mantiene vigente la declaratoria de emergencia en Colima y aun cuando el gobierno federal invitó a la ciudadanía a mantenerse en casa para evitar la propagación de coronavirus, este lunes la calle Madero, en el Centro Histórico de la ciudad de Colima, registró una gran afluencia de personas debido a que la mayoría de los negocios reanudaron sus actividades comerciales.
En un recorrido realizado por el equipo de Meganoticias, se logró constatar que papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, tela, joyerías, paleterías, farmacias, tuberos, boleros, comerciantes ambulantes, entre otros, continuaron este lunes con sus actividades normales.
En dos de las tres sucursales bancarias que se ubican en esta vialidad, había más de 30 personas esperando entrar a realizar trámites. Algunos con cubrebocas y otros sin nada. Así también, cabe destacar que en estos lugares un elemento de la Policía Municipal se acercó en repetidas ocasiones para pedir a las personas que mantuvieran la sana distancia, como lo recomiendan las autoridades de salud. Sin embargo, pocos acataban este llamado.
De la misma forma, el tránsito de vehículos por la vialidad era considerable, taxis y automóviles particulares se detenía en zonas de carga y descarga para que las personas abordaran o bajaran de las unidades.
También se registró presencia notable de elementos de Seguridad Vial del Municipio, así como de la Policía Estatal que participan en las acciones de vigilancia de los comercios.