México apenas está iniciando la tercera fase de la pandemia de coronavirus, la situación actual apenas es una caricatura de lo que podemos enfrentar, sólo hay que poner atención a lo que sucedió y todavía ocurre en España, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del Partido Sinaloenses, al referirse a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a que la pandemia ya estaba domada en el país.
Mencionó que en el mundo el índice de letalidad del COVID-19 es 6.94, pero en México es de 9.3 y en nuestro estado la cifra es todavía más alto de 16, lo que dijo es un indicador que algo no se está haciendo bien.
Cuén Ojeda, destacó que en este momento lo primordial es la vida de las personas, por eso el gobierno federal y del estado tiene que fortalecer la infraestructura hospitalaria y la dotación de material de protección al personal de la salud que registra 206 contagiados y tres defunciones.
Agregó que desde el Partido Sinaloense, respetando las medidas de prevención y la sana distancia han continuando con el trabajo en beneficio de las colonias y comunidades más pobres, llevando despensas, kits de limpieza y para bolsas de solución clorada en beneficio de las familias.
Cuén Ojeda, agregó que en Sinaloa hay alrededor de 800 mil sinaloenses que viven en la pobreza y cerca de 80 mil en la pobreza extrema, a quienes el gobierno ante la emergencia sanitaria del COVID-19 tiene la obligación de apoyarlos con las pruebas gratuitas, medicamentos y también alimentos ya que no pueden salir a buscar el sustento diario.