Ante la contingencia por el COVID-19 y como medida de prevención para evitar el contagio, la Arquidiócesis de Morelia, hizo el llamado a sacerdotes y obispos para celebrar misas de manera ordinaria, extremando cuidados, evitando saludar de mano y dando la comunión en la palma.
De igual manera, el representante de dicho órgano religioso, Arzobispo Carlos Garfas Merlos, sugieró a los sacerdotes transmitan las misas en plataformas digitales y medios de comunicación masivos, de modo que los fieles puedan unirse.
Por parte de la Arquidiócesis se transmitirá la Eucaristía Dominical vía internet desde Catedral en el Facebook: www.facebook.com/arquimorelia en tres horarios: 9:00 am, 12:00 pm y 6:00 pm.
De igual manera, los recintos religiosos permanecerán abiertos.
En cuanto a las celebraciones de Semana Santa, han decidido esperar a conocer la evolución de la contingencia, para tomar las medidas. necesarias.
Finalmente, hacen de conocimiento a los feligreses que quedan dispensados de la obligación de la Misa Dominical, quienes por temor al riesgo de contagio prefieren no asistir.