Don Ernesto es un adulto mayor que además de su avanzada tiene un problema de discapacidad, pues hace más de 30 años perdió ambas extremidades superiores, lo que le dificulta salir a trabajar para sostener a su familia, conformada por él y su esposa, quien no puede caminar.
Al no contar con ninguna clase de apoyo, el día de hoy salió de su casa a buscar quien le entregara una despensa o alguna clase de ayuda, ya que debido a la emergencia sanitaria por coronavirus las cosas se han vuelto más difíciles, es más complicado conseguir algunos productos y también se han elevado los costos.
A pesar de buscar durante horas un lugar donde le entregaran por lo menos algo de alimento para llevar a su hogar, no tuvo éxito, y decepcionado se sentó en las escaleras de la Catedral de Culiacán pensando qué hacer para poder llevar algo de comida a su mesa.
Comenta que desde hace más de seis meses se inscribió en la Secretaría de Bienestar para recibir el apoyo para Adultos Mayores o para Personas con Discapacidad, sin embargo hasta el momento no le han dado respuesta.
Don Ernesto pide a la sociedad culiacanense que se solidarice con él, pues aunque recibe una pensión por su antiguo trabajo, esta no le alcanza, ya que se le descuenta el pago de su casa de infonavit, además que debe hacerse cargo del pago de los servicios de electricidad y agua, por lo que prácticamente se queda sin dinero para alimentos y los medicamentos que necesita su esposa enferma.
Invita a los ciudadanos o instituciones que deseen ayudarlo con alguna despensa o productos de limpieza para hacer frente a la pandemia, a que se comuniquen con él al teléfono 6677859221, o lo visiten en su domicilio en la calle Bebederos, fraccionamiento los Huertos, a un costado de la tortillería.
"No quisiera la realidad andar en estas cosas? no estoy solvente para eso" Don Ernesto.
Con información Kathia Valdez