Luego de que los diputados Yeraldine Bonilla Valverde y Pedro Alonso Villegas Lobo declinaron una invitación a un debate público sobre el tema del aborto, el diputado Apolinar García, acusó a sus compañeros morenistas de ser "peces muertos" que siguen la corriente de la moda de la legalización del aborto.
Señaló que aunque sus homólogos de bancada quieran defender que el tema se trata de un asunto de salud, este no debe verse así pues, aseguró, se trata del asesinato de niños.
El diputado local coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre consultar para legislar en torno al tema, ya que teme se aprueben leyes en contra de la vida y a favor del aborto sin tomar en cuenta a la población.
En ese sentido, García Carrera señaló que el ya presentó una iniciativa para defender la vida, a la cual no se le ha dado trámite, pero que considera urgente ya que de aprobarse cualquiera de las iniciativas de sus compañeros a favor del aborto, se pone en peligro la reproducción natural que debe tener un país.
"De repente va a pasar lo que pasó en Uruguay, ya ven que se legalizó el aborto, y ese pobre país... Tiene más canguros Australia que habitantes Uruguay... Vayan al centro, hay muy pocas mujeres embarazadas, fíjate, no ves niños" Apolinar García Carrera, Diputado.