El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, hizo un llamado a la autoridad para que se esclarezca el homicidio del empresario Salim Acosta y no se convierta en parte del 99 por ciento de los delitos que en Sinaloa quedan impunes.
El líder panista destacó que Sinaloa es el estado con la impunidad más alta del país, incluso por arriba de estados como Guerrero, San Luis Potosí y la propia Ciudad de México.
Estrada Vega precisó que la impunidad es reflejada en la falta de justicia para las víctimas y sus familias, en la corrupción, en la posibilidad de que la delincuencia tenga más garantías que los ciudadanos.
Dijo que es alarmante el nivel de impunidad y lanzó un llamado a las autoridades encargadas de procurar justicia a enfocarse en su trabajo.
Mencionó que la impunidad es un tema que también involucra a los Jueces y Magistrados del Poder Judicial, local y federal porque el número de sentencias son mínimas y el sistema de readaptación social es deficiente, por eso es un tema complejo que requiere de un gran plan que involucre a las autoridades y la sociedad en general.