Debido a la intensa sequía que se vive en las zonas altas de Culiacán, los ganaderos la están pasando difícil para mantener a su ganado, y lograr sobrevivir a esta crisis que ha dejado la falta de agua, lamentó José Ángel Verdugo López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán.
El principal problema, detalló, es con la alimentación, ya que los cultivos que generalmente se usan para el ganado no se lograron por la falta de agua, y desde diciembre del año pasado se ha estado alimentando al ganado con la soca que habían guardado, sin embargo esas reservas ya están por acabarse.
Esto ha llevado a los ganaderos a caer en la desesperación, y antes de ver morir a su ganado prefieren venderlo, aunque tenga que ser a muy bajo precio.
"La intención es, a lo que estamos invitando a los productores es a que no malbaraten el hato ganadero porque es prácticamente de lo que subsistimos, y no podemos terminar con la fuente de empleo que tenemos" José Ángel Verdugo López, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán.
Indicó que además del problema de la sequía, el sector de enfrenta a un muy bajo precio de la carne que logran vender en alrededor de 45 pesos el kilogramo, mientras que la leche se vende en aproximadamente 6 pesos el litro, lo que hace que la actividad ganadera sea poco rentable.