El Dr. Jesús Israel Martínez Félix, director del Hospital Civil de Culiacán, exhortó a agremiados y Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la institución a que tomen en conciencia sobre la afectación que ocasionarán al público en general que requiere atención médica en caso de estallido de huelga en tiempos de pandemia.
Manifestó que de los dos sindicatos existentes, el Sindicato de Profesionistas al Servicio del Hospital Civil de Culiacán ya desistió de la huelga logrando un acuerdo convenido, para el pago el día 15 del retroactivo correspondiente al 2019, mientras que la dirigencia del otro sindicato se niega a firmar el acuerdo ya que exigen también el pago del correspondiente al retroactivo del 2020.
Y el estallido a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil se debe a no aceptación de un acuerdo.
Por su parte, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, apoderado legal del hospital, destacó que aunque los trabajadores decidan irse a la huelga deberán seguir laborando, ya que por ser trabajadores de un hospital y estar atravesando por una pandemia, no pueden dejar de prestar los servicios de salud, de lo contrario pueden ser despedios.