Ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto el partido Acción Nacional en Sinaloa solicitó a los tres órdenes de gobierno apliquen acciones responsables privilegiando la salud y la vida que garanticen un retorno seguro a clases.
Juan Carlos Estrada Vega, presidente estatal del PAN, destacó que se deberá realizar una fuerte inversión de recursos para la rehabilitación de la infraestructura educativa que garanticen los espacios y medidas necesarias para evitar los contagios.
El líder panista dijo estar de acuerdo en que es necesario regresar a clases presenciales y espera que paras esas fechas este tercer rebrote, que se ve más fuerte que los anteriores, baje a un nivel que no ponga en un mayor riesgo a los estudiantes y sus familias, ya que las nuevas cepas han mostrado una mayor agresividad hacia los jóvenes y niños.
Estrada Vega, agregó que en este año y medio las escuelas han sufrido un gran deterioro por la falta de mantenimiento, escasez de agua, además de los destrozos causados por los vándalos y amantes de lo ajeno.