Para evitar un impacto económico durante las siguientes fases de contingencia por coronavirus autoridades pidieron a la ciudadanía utilizar aplicaciones de servicio a domicilio o el consumo local en tiendas cercanas y evitar las compras de pánico.
El director de Fomento Económico en Tuxtla Gutiérrez, Gilberto Ruiz Cáceres, indicó que en esta fase uno de contingencia aún tenemos la posibilidad de cierta movilidad moderada.
La ciudadanía chiapaneca que tenga que comprar alimentos puede recurrir a los negocios locales como opción y desplazar una sola persona, no ir con niños a los mercados o con adultos mayores, seguir las medidas de higiene que piden las autoridades como evitar el saludo, lavarse constantemente las manos con jabón, o usar gel antibacterial. Pero sobre todo dijo que no hay necesidad de compras de pánico.
"Impulsar el consumo local ya que, si compramos lo que tenemos que comprar a los productores o comerciantes tuxtlecos, ayudaríamos a que estos puedan tener ingresos y puedan afrontar de mejor manera una situación de fase dos e inclusive fase tres de contingencia".