A diferencia del año pasado que se vivía el confinamiento por la pandemia por Covid-19, y ante el buen manejo de los contagios en Culiacán; este año sí se permitirá el ingreso a panteones el día de las madres, confirmó Danilo Burgos García, Director de Panteones del municipio.
Sin embargo aclaró que habrá restricciones: no se permitirá el ingreso de menores de 12 años ni adultos mayores; no podrán ingresar alimentos ni bebidas embriagantes; será obligatorio el uso de cubrebocas; no se permitirá la entrada a grupos musicales; y se pedirá que las familias numerosas no generen aglomeraciones alrededor de las tumbas.
Para vigilar que esto se cumpla, explicó el funcionario municipal, se mantendrá un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, personal de la Dirección de Panteones, y los Guardianes de Prevención de Salud.
Aunque no de usará boletos para indicar los horarios de visita a los cementerios, se recomienda a los visitantes no permanecer por más de una hora para permitir mejor flujo de personas, e incluso de invita a los ciudadanos a acudir a los panteones con anterioridad para evitar riesgos.