Buscar
06 de Noviembre del 2024
Política

Piden juicio político al Fiscal General

Piden juicio político al Fiscal General

El empresario Francisco Javier Paredes Alvarado interpuso ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político en contra del Fiscal General Juan José Ríos Estavillo.

La demanda se interpuso por violentar el debido proceso en el juicio promovido contra los ex dueños del ingenio azucarero de Los Mochis, quienes están acusados por el delito de fraude genérico.

Paredes Alvarado aseguró en su demanda que la Fiscalía General ha actuado de una forma incorrecta, favoreciendo así a los empresarios Alejandro Elizondo, Rodolfo de la Vega y José Manuel Arriola.

Las acciones de la Fiscalía General, se señaló por Paredes Alvarado en la demanda, fue darles acceso a los registros de la carpeta de investigación desde antes de que se judicializara el caso, negación a dar acceso para la judicialización de la carpeta de investigación, dilatando con ello el acceso a la justicia.

Además, se señaló que hay rechazo de cumplir las órdenes de aprehensión giradas por un Juez el 25 de mayo de este año.

El conflicto contra los empresarios dueños del Ingenio de Los Mochis inició luego de que la empresa Copasa demandó que se le pague alrededor de 6 millones de dólares por presunto fraude genérico.

Los juzgados han actuado a su favor, primero congelando las cuentas de los dueños del Ingenio. Los empresarios de Los Mochis se negaron a hacer el pago y se encuentran en un proceso de juicio penal, el cual han desestimado, evitando asistir a las audiencias correspondientes.

Esa deuda surgió cuando los dueños del Ingenio de Los Mochis invitaron a la empresa Copada y a otros seis empresarios más a participar en la zafra de 2014. Esa fue la última que se realizó, porque después se declararon incompetentes y dejaron de pagar a los empleados y a los inversionistas no les dieron su utilidad en azúcar que les correspondía al asegurar que no lograron el objetivo y se debían declarar en bancarrota.

Francisco Javier Paredes Alvarado señaló que cuando él hizo la inversión acordó obtener 4 mil toneladas de azúcar, pero al final sólo consiguió 500 toneladas, y hoy busca que se le devuelva el capital invertido.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias