Productores agrícolas de Sinaloa acusan al actual administración federal morenista de tener un odio profundo al campo y a la agricultura, ya que reprochan, todas las políticas que van dirigidas al sector son en su perjuicio.
"pues yo la verdad creo que, siento como un tipo de odio hacia el campo de la cuarta transformación, porque han venido pegándole muy duro... Hay muchos programas que antes existían para las comunidades vulnerables" Agustín Espinoza Lagunas, Dirigente del Congreso Agrario Permanente.
"Pues mira, yo para mí, lo que quiere es desaparecer la agricultura comercial... Haciendo escarnio de los productores agrícolas" Emilio González Gastelúm, Dirigente de la Coordinadora Única de Productores de Sinaloa
Es por ello que los agricultores, decepcionados de no ver resultados positivos para el sector, comentan que el próximo 6 de junio castigarán a esta administración al no otorgarles su voto.
"Lo mejor que podemos hacer los campesinos, los productores de México... El llamado es a qué razonen su voto" Agustín Espinoza Lagunas, Dirigente del Congreso Agrario.
Mencionan que en el caso de los legisladores federales que buscan la reelección, es porque no tienen vergüenza ni ética, pues si nunca apoyaron a los sectores más sensibles no tienen cara para de nueva cuenta pedir el voto.
"Yo nunca voté por él, ni lo volvería a hacer, ni voy a votar nunca por alguien de esa ideología... Una persona que está atacando constantemente a los productores no puede ser sujeto a que yo le dé mi voto" Emilio González Gastelúm, Dirigente de la Coordinadora Única de Productores de Sinaloa.
Finalmente, los líderes agrícolas hacen extensivo el llamado a todos los productores a no volver a votar por los mismos que dejaron en promesas el apoyo al campo sinaloense.