Con el objetivo de que, tanto el gobierno estatal y los municipios, mantengan una política que les permita transparentar los recursos públicos que sean ejercidos para el combate y atención a la emergencia causada por el COVID-19, diversas agrupaciones civiles hacen un llamado para que en Michoacán se transparenten con honestidad y rendición de cuentas todos los recursos. Informó Eréndira Sarahí Pérez Ponce, ciudadana vigilante.
Recomienda que a través de una plataforma en línea en tiempo real den a conocer la asignación de recursos, contrataciones, compras extraordinarias originadas por la contingencia, así como la aprobación de deudas del Estado y los municipios.
Garantizar que los recursos extraordinarios y fideicomisos de emergencia, sean revisados, bajo medidas extraordinarias, por parte de órganos fiscalizadores, y contralorías sociales.
Que los otorgamientos de los créditos sean totalmente transparentes y cuenten con la evidencia de la documentación probatoria, para que exista posteriormente una rendición de cuentas a los michoacanos.