Vendedoras de los mercados tradicionales en la capital chiapaneca exponen que el uso de cubrebocas para la venta de sus productos ha resultado contraproducente ya que los clientes al observar que portan esta protección optan por buscar otros puestos o vendedores que no lo portan, lo que se traduce en una caída en las ventas hasta de un 70 por ciento.
Rosario Reyes, locataria del Mercado Juan Sabines desde hace 25 años, informó que desde hace cuatro semanas derivado de la situación sanitaria propiciada por el Covid-19 las ventas bajaron considerablemente, sin embargo, están tomando algunas recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Dentro de ellas está la distribución de gel y el uso de cubrebocas, sin embargo, esto ha resultado perjudicial pese a que ha sido pensada en la propia seguridad de la población, ya que despierta la desconfianza de los clientes.
La vendedora de 55 años edad lamentó que la población que acude a estos centros de abastos no entienda que estas medidas sanitarias son para su protección, además de que esta crisis ha llevado a cerrar por lo menos 15 puestos de diferentes giros por la presente crisis.
La realidad de los locatarios de los mercados es que sí tienen miedo a contraer el virus SARS-COV2, pero aun así salen para ganarse el sustento diario.