Pescadores de Huizache-Caimanero en el Rosario, aseguran que sí hay camarón pero son tallas chicas.
Además, una zona tiene tallas medianas y otras chicas por lo que, auguran que la temporada será mala.
"Este año pues está pintando muy mal. Tengo cuatro meses cuidando y no he visto yo que se arrime el camarón y el poquito camarón que se ve está grande. Se ve morrito pero muy poco. Para mí se ve muy mala la temporada", dijo Sergio García, pescador de Vázquez Moreno, El Rosario.
Son 19 las cooperativas pesqueras ubicadas en los márgenes de la laguna de Huizache-Caimanero las que realizan las capturas de camarón durante dos semanas de pesca.
La veda al camarón se levantará el próximo 18 de septiembre a las 00:00 horas.
Pese al nulo apoyo a los pescadores en esta temporada por parte de Conapesca, los pescadores de Huizache-Caimanero lamentaron que la pesca esté dejada en el abandono por parte del gobierno federal.
Los trabajadores de la laguna recordaron que en antaño las capturas se realizaban durante tres meses con buenas ganancias.
"Para acá el camarón está grandecito. Acá somo 16 cooperativas. Acá pintó bueno y se ve que hay mucho camarón. Para acá dicen que está malo.Pero quien sabe a la hora de la hora puede haber más acá que allá.-Qué opina de que no hay apoyos?. El presidente canceló apoyos. Sí, quitó apoyos de los motores, de la gasolina y de más cosas"., comentó Faustino Hernández, pescador de Matadero, El Rosario.