Con una inversión total de cinco mil millones de dólares, se iniciará con la construcción de la Planta Petroquímica en Topolobampo, informó el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, esto pese a las inconformidades que manifestó la ciudadanía, donde señalaban que podría representar un riesgo ecológico la operatividad de la planta.
Precisó que la idea de este proyecto, el cual se tenía contemplado desde el 2014, es con el objetivo de que Sinaloa incremente el porcentaje de exportaciones y sea una cantidad mínima de productos que el territorio sinaloense importa.
Precisó que la primera etapa de la construcción se comenzará aproximadamente a principios del 2019 y se invertirán mil millones de dólares, pero será hasta el 2021 cuando pueda comenzar a operar la Planta Petroquímica.
Destacó que este complejo petroquímico permitirá producir aproximadamente 770 mil toneladas anuales de amoniaco y 700 mil toneladas de urea para el mercado local y nacional.
Lizárraga Mercado comentó que la Planta Petroquímica en Topolobampo generará alrededor de 250 empleos permanentes, mientras que aproximadamente dos mil, durante la etapa de construcción.