En estas vacaciones de Semana Santa podrás degustar sin necesidad de salir de tu casa.
Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán recomendó dos tipos de platillos fáciles de preparar.
"Unos chicharroncitos de pescado, los partes en cubitos más menos de dos centímetros, centímetros y medio dos centímetros, les pone pimienta ajito machacado bien picado, salsa inglesa, salsa de soya y en harina y los fríe", indicó.
"Tenemos los cevichitos de atún que ahorita está muy en boga, el atuncito, el atún en cuadritos y un poquito de piña picada, pepino, jícama y el atún o sea si le pones ahí salsa de soya, le pones un poquito de chile morrón picado también sal pimienta un poquito de cilantro, limón y listo", mencionó
También existen otros platillos tradicionales de Semana Santa y que son fáciles de preparar como la capirotada, ya sea dulce o salada. Para cocinarla principalmente se fríe el pan, se baña en miel y se adorna con frutos secos. Después se mete en el horno para dejar que se haga y se gratine.
Los chiles poblanos rellenos es otra opción: se puede hacer una preparación, a partir de un sofrito de cebolla, ajo y jitomate, de granos de maíz, champiñones y frijoles.
Y lo típico es preparar mariscos como Aguachile, Caldo de Pescado, Camarones Rellenos, Brochetas de Camarón, entre otros.
El gasto puede ir desde los 30 hasta los 150 por persona. Por ejemplo en el mercado, el kilo de atún oscila en 170 pesos, el cual rinde hasta para 6 personas.