Las playas de Sinaloa son aptas para el uso y disfrute de las y los vacacionistas, así lo aseguró La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) de acuerdo a los resultados emitidos por La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la COEPRISS, declaró que los muestreos realizados forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que les permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis, remarcando que la importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población, pues dicha bacteria es resistente a condiciones adversas.
Aeguró que este esfuerzo es particularmente importante durante la temporada de semana santa, cuando aumenta el número de visitantes a las playas, destacando que para determinar que las playas eran aptas se consideraron los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el manual operativo de vigilancia de agua de mar de uso recreativo.
Por último. la COEPRISS exhortó a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.