Como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por coronavirus, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó el cierre las plazas comerciales en Sinaloa para evitar las aglomeraciones y con ello prevenir la propagación del coronavirus.
"Adicional a las medidas? vamos a cerrar las plazas comerciales Quirino Ordaz Coppel, Gobernador.
Al anunciar el cierre de las plazas comerciales, que es efectivo a partir de este martes 07 de abril, el Gobernador hizo nuevamente el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, y salir únicamente sí las actividades que realizan son esenciales.
Este cierre de plazas responde al tipo de establecimientos que hay dentro de ellas, como son tiendas de ropa, zapaterías y joyerías, cuyos productos no son esenciales. Sin embargo, los supermercados al interior de estos centros comerciales permanecerán abiertos por vender alimentos que sí son indispensables aún durante la contingencia.
A pesar de que las plazas acataron la instrucción de Gobierno del Estado y han cerrado sus puertas, muchas son las personas que las están visitando buscando algunas tiendas que no han cerrado sin respetar las medidas de sana distancia, y molestas por esta decisión.
Con información de Kathia Valdez