Las comunidades de Plomosas, La Rastra y Las Cebollitas, hace dos años sufrió grandes estragos por el huracán Willa, había realizado hace un par de semanas una petición de material para la construcción de un puente colgante.
Manuel Pineda y su esposa, Maria Luisa Benitez de Pineda, quienes hicieron entrega de manera personal de apoyos alimenticios e invernales, desde las ocho de la mañana, el contingente integrado por funcionarios del ayuntamiento y Sistema DIF Municipal, arribaron a la comunidad de Plomosas, ubicada en los altos de la sierra rosarense, en los limites con el estado de Durango.
Más de 200 despensas, apoyos invernales, fruta y otros, se repartieron entre los habitantes de las tres comunidades.
También el primer edil se llevó el compromiso y algunas peticiones por parte de los comisarios, entre los que se pactó resolver a la brevedad posible temas como ; luminarias y rehabilitación de canchas de baloncesto.
"La gasolina, la motosierra, los perros que se ocupan para tensar para que ustedes puedan tener esete puente colgante para que puedan trasladarse al otro lado del pueblo en tiempo de aguas. Me voy a llevar la solicitud del comisario de alumbrado público", dijo Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario.