La población del municipio de Zihuatanejo ha coincidido que ahora que se han confirmado dos casos del Covid- 19 en Guerrero, tienen mayor conocimiento de las prevenciones que se deben tomar para evitar el contagio de esta enfermedad.
En un sondeo por el centro de este puerto se le preguntó a los transeúntes sobre la opinión que tiene de las acciones que ha tomado el gobierno y las empresas para prevenir que esta pandemia evolucione a su fase 2 en México.
También este miércoles los bancos de Zihuatanejo comenzaron a aplicar medidas restrictivas para los movimientos en las instalaciones; en un recorrido por los establecimiento con mayor afluencia como Santander, BBVA, Banamex se pudo apreciar que se extendían largas filas mientras que un guardia de seguridad regulaba el acceso para que únicamente 10 personas accedieron a realizar sus movimientos, como se hizo saber a los usuarios en un comunicado pegado en las puertas.
Al respecto, algunos cuentahabientes dijeron estar de acuerdo con la medida mientras que otros desaprobaron la acción argumentando que ponen en peligro a las personas que tienen que realizar grandes movimientos de efectivo.