Pese a que Gobierno del Estado cumplió con resarcir el adeudo en más del 70 por ciento al pasivo de 650 millones de pesos que tiene la actual administración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, no se ha abonado ningún solo peso del pasivo que se generó con la administración de Mario López Valdez, monto que asciende a 68 millones de pesos, señaló el Presidente de CMIC Culiacán, Héctor Alfonso Torres.
Precisó que será el mes de marzo cuando se sostenga una reunión con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para establecer un esquema de pago y así se pueda abonar al pasivo.
En lo que corresponde al Ayuntamiento de Culiacán la deuda también es de la pasada administración y asciende a 19 millones de pesos.
Por su parte el Presidente de CMIC zona norte dijo que el pasivo con la actual administración es cerca de 30 millones de pesos, pues a mediados de noviembre fue finiquitada el 90 por ciento de la deuda.
El Presidente de CMIC Zona Sur a pesar de que es una zona donde más se licitan obras, sin precisar montos indicó que el adeudo es muy mínimo.