"Tenemos una sociedad civil fuerte, solidaria, generosa, que siempre ha dado muestras de fortaleza en los momentos difíciles" declararon en un desplegado los tres poderes de gobierno de Sinaloa, ante los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Culiacán.
El documento está firmado por Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, y Enrique Inzunza Cázarez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
En él, señalaron que las balaceras ocurridas en la ciudad los convocan a ejercer sus competencias y responsabilidades constitucionales y a realizar una reflexión para garantizar seguridad y paz duradera que el país y los sinaloenses reclaman.
"Unidos como uno solo, los tres Poderes del Estado refrendamos nuestro compromiso de hacer frente a cualquier adversidad. Anteponemos en todo momento el interés superior del pueblo sinaloense a cualquier diferencia propia de la pluralidad que vivimos", dice el desplegado.
Además mencionan que respaldan la decisión de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, de preservar la vida la seguridad de las personas antes que la confrontación y la violencia.
Con información de Valeria Ortega