Elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron al Palacio de Gobierno de Nuevo León, debido a que se espera que esta medianoche, el gobernador interino designado por el Congreso del estado, Luis Enrique Orozco, intente tomar posesión del cargo.
El blindaje de la sede del gobierno estatal se realizó por órdenes del aún gobernador del estado, Samuel García, quien insistió en que de acuerdo a una resolución judicial, quien debe quedarse como encargado del despacho de Nuevo León es su secretario de Gobierno, Javier Navarro de Movimiento Ciudadano.
A unos metros de ahí, en la parte frontal de Palacio de Gobierno, en la Macroplaza, hay una viña navideña, por lo que hay familias con niños, ajenos a la crisis política.
Este viernes, un juez concedió un amparo en favor de Samuel García Sepúlveda, con el cual revocó el nombramiento que hizo el Congreso del Estado del vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino de Nuevo León.
??#ÚLTIMAHORA Elementos antimotines refuerzan seguridad en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, en medio de la polémica para designar a un gobernador interino.
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) December 2, 2023
El reporte de @marce_reportera pic.twitter.com/uHWUnmFoFB