Posterior al ataque armado sobre tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, sucesos en el que uno de ellos perdió la vida y el par restante terminó hospitalizado, la paramunicipal asegura que se encuentran con bien.
Jaime Othoniel Barrón Valdéz, titular de la corporación, dio a conocer que tienen un buen estado de salud y se encuentran fuera de peligro, además de que la misma presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, sigue de manera directa el caso.
"Afortunadamente están fuera de peligro los elementos, se encuentran con una excelente atención muy pendiente la alcaldesa personalmente y por instrucciones de ella dándoles todas las atenciones", dijo Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
Señaló que por la naturaleza del atentado, los uniformados han sido sometidos a diversas cirugías debido a impactos en áreas como columna y extremidades, intervenciones de las que se recuperan con éxito.
Se sigue un protocolo
El mando policial señaló que hay una instrucción general para los policías porteños, sobre la que se debe seguir un protocolo específico al parar a consumir alimentos o desplegar una actividad particular fuera de sus operaciones de rutina para repeler o evitar nuevos atentados.
Durante el último mes en Mazatlán ha habido por lo menos tres atentados significativos relacionados a la Secretaría de Seguridad Pública, en dos de ellos murieron dos ex secretarios de seguridad y en el más reciente el elemento que pertenecía al Grupo Motorizado Jaguar.