El rector de la Universidad de la Policía, Óscar Fidel González Mendivil, exhortó a las diferentes corporaciones de seguridad del estado, para que abran convocatorias exclusivamente de mujeres, para que sean ellas quienes atiendan el problema de la Violencia familiar, ésto con el fin de cambiar el enfoque que se viene manejando desde hace tiempo.
González Mendivil, explicó que no necesariamente la parte represiva, sino todo lo que tiene que ver con el trabajo de campo, trabajo social y con evitar que estas cuestiones se siguen presentando.
Ante ésto, exhortó a las corporaciones que tengan la capacidad tanto de recurso humano, como financiero emitan una convocatoria para integrar elementos a sus grupos de trabajo en materia de violencia familiar.
El rector de la Unipol, expresó que la labor policial no es un trabajo que esté vedado para la mujer; reiterando que la composición de una corporación policial muestre la equidad de género o la paridad.
Finalmente, aseveró que la Universidad de la Policía, tiene como obligación de incorporar el enfoque de género en los contenidos educativos, no solamente de manera transversal, sino redefinir el contenido de las materias tratando de adoptar un enfoque distinto.